• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Pau Riba vuelve a Formentera con el Barnasants para celebrar el 50 aniversario del disco grabado en la isla

foto pau ribasPau Riba vuelve a Formentera con el Barnasants para celebrar el 50 aniversario del disco grabado en la isla

El Consell de Formentera y el Barnasants renuevan un año más la alianza para llevar a Formentera lo mejor de la canción de autor y ofrecer fuera la canción de la isla

Pau Riba encabezará la programación de Formentera, con un recital el 17 de abril que conmemorará el disco Jo, la Donya i el gripau, grabado en la isla hace 50 años

Los formenterenses Imaràntia presentarán su nuevo disco en Barcelona y Palma en el marco del Barnasants

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo sábado 17 de abril en la Sala de Cultura, Cinema a partir de las 20.00 h Pau Riba ofrecerá un recital en conmemoración al disco Jo, la Donya i el gripau, grabado en la isla hace 50 años. El pago de la entrada se hará según taquilla inversa y las reservas se pueden hacer hasta el viernes 16 de abril a las 10.00 h en el correo electrónico reserves@conselldeformentera.cat. Hace más de una década que Pau Riba no pisa los escenarios de la isla que vio nacer el disco. De la mano del Barnasants vuelve con un concierto antológico que repasa el universo poético que nace a su alrededor y las canciones de su repertorio, todo repescando sapos y reconciliación con la naturaleza en estos tiempos de pandemia.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que “este es el tercer año en que colaboramos con el proyecto cultural y de música de autor de Barnasants. En un año tan difícil para la música y la cultura en general, Barnasants ha hecho una apuesta decidida para llevar adelante el festival y nos hace mucha ilusión seguir formando parte y disfrutar del concierto de Pau Riba en Formentera y dar la oportunidad a nuestros artistas locales de hacer oir su voz musical fuera de nuestra isla”.

Clara Fiol y Joan Vallbona
Los artistas baleares Clara Fiol y Joan Vallbona, ofrecerán el segundo concierto en Formentera el próximo 1 de mayo en el Gabrielet a partir de las 20.00 h. Hace tres años que Clara y Joan rodean los escenarios para entregar un juego en el que exploran músicas y palabras. Las sonoridades eléctricas de la guitarra de Vallbona se fusionan con los cantos tradicionales de la voz de Fiol. Tras grabar Silueta (Onda Musical, 2018), presentan Petiteses, un clamor a la sencillez con composiciones originales y versiones. El concierto se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Barnasants, conjuntamente con la Obra Cultural Balear de Formentera. El aforo está limitado a 30 personas.

Barnasants y Formentera, una alianza estratégica
Para el Proyecto de cultura de autor en red Barnasants, Formentera es un punto esencial en el mapa cultural de la red de canción de autor. Por este motivo, es una gran satisfacción para el Barnasants de reeditar por tercer año consecutivo el acuerdo con el Consell de Formentera. Este año, además, se añade un actor más, la Obra Cultural Balear de Formentera, como coorganizadores del concierto de Clara Fiol & Joan Vallbona.

Un viaje de ida y vuelta
La filosofía del Barnasants confederal siempre ha sido tejer una red de espacios por todos los territorios de lengua y cultura catalanas, para que los artistas del conjunto del dominio lingüístico puedan presentar sus propuestas fuera de su territorio. Por ello, los escenarios de Formentera se llenan de voces de fuera de Formentera y, al contrario, las voces de Formentera llenarán los escenarios de Mallorca y Catalunya. Así, el grupo Imaràntia, con Maria José Cardona al frente, presentarán el nuevo disco en Palma y en Barcelona.

PROGRAMACIÓN - FORMENTERENCS EN EL BARNASANTS
Imaràntia
Viernes 9 de abril - Teatre Mar i Terra de Palma (Mallorca) - 19.00 h
Jueves 15 de abril - Harlem Jazz Club (Barcelona) - 19.45 h

El trío isleño Imaràntia presenta un segundo disco, inspirado en Formentera, con temas que buscan llegar al corazón de la gente sin perder la esencia. La fundadora del conjunto 4 de Copas, Maria José Cardona, formó hace unos años el dúo Imaràntia con el productor y músico Miquel Brunet para grabar un disco homónimo, editado por Ona Edicions en 2013. El violinista y percusionista Eduard Riera ha unido ahora a unos directos que tienen la voluntad de difundir el alma isleña.

9 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Obras de mejora en el parque infantil de ses Bardetes

foto 2021 parc ses bardetes B

El Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, está llevando a cabo diferentes obras de mejora y mantenimiento en los parques infantiles de la isla. Esta semana se está instalando una valla perimetral en el parque de ses Bardetes para mejorar la seguridad de la zona, que contará también con acceso para personas con movilidad reducida. Además, se retiraron las puertas que había porque se rompían muy a menudo. Esta obra de mejora de la seguridad fue una petición de los vecinos de ses Bardetes. Los trabajos tienen un presupuesto de 4.864,13 euros. Este mes también se harán trabajos de reparación del caucho en los parques Illes Pitiüses de La Savina y el Frank Jackson de Sant Francesc, situado delante del IES Marc Ferrer.

8 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Infracciones medidas seguridad covid-19

La Policía Local de Formentera y la Guardia Civil levantan 21 actas de denuncia por incumplir las medidas de seguridad anticovid en la playa de ses Illetes

El Consell de Formentera informa de que la Policía Local y la Guardia Civil levantaron ayer 21 actas de denuncia por incumplir las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la covid-19. Los agentes denunciaron a 21 personas que se encontraban en una reunión social de personas de diferentes núcleos de convivencia en la playa de ses Illetes, a las 17.30 horas. Estas denuncias se envían a la dirección general de Emergencias e Interior del Govern balear para que tramite la correspondiente sanción.

7 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Casal de Joves presenta las actividades de abril con danza, la celebración de Sant Jordi y actividades de concienciación

cartell 2021 casal abrilEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de abril. Las propuestas comienzan hoy 6 de abril con el inicio del ciclo de Charlas en Línea, por la visibilidad del transgénero, a raíz del Día de la Visibilidad Transgénero el pasado 31 de marzo, a cargo de la Asociación Chrysallis que tendrán lugar los días 6 y 16 a las 18.30 h el día 28 a las 17.00 h. Estas charlas también se pueden seguir presencialmente desde el Casal.

Las propuestas continúan con la iniciativa del Formentera Film Project los días 7, 8, 9 y 10 de abril. Este proyecto se realiza gracias a la colaboración del Formentera Film y el Casal de Joves y se basa en la realización de un vídeo de danza de las jóvenes de las clases de danza urbana. El miércoles 14 habrá la proyección en el Casal de Jóvenes del documental Madre Tierra y el jueves 15 los y las usuarias podrán ver en el mismo centro la exposición No t’ofeguis en l’alcohol (No te ahogues en el alcohol), que finaliza el día 30.

El miércoles 21 tendrá lugar una gincana de skate en los alrededores del Casal. El 23 de abril se celebrará la festividad de Sant Jordi con trabajos manuales sorpresa y el 24 se realizará una instalación de luz negra. Las actividades continuarán el día 29 con una proyección para celebrar el Día Internacional de la Danza en el Casal de Joves y el día 30 con una propuesta de decoración “casalera”.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada ha destacado que “desde el Casal siempre programamos actividades que buscan la concienciación y la sensibilización a través del conocimiento de otras realidades, este mes por ejemplo sobre el fenómeno transgénero, pero también sobre el medio ambiente y sobre el consumo de alcohol, en diferentes formatos (charlas, exposiciones, documentales). Al mismo tiempo también procuramos que sea un espacio para fomentar la creatividad de todo tipo, ya sea con danza, con manualidades o con fenómenos científicos. Y este mes de abril, naturalmente, no podíamos faltar a la cita con Sant Jordi”.

6 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 271

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat